Quiénes somos

El equipo del CDGA se compone actualmente por el Consejo Directivo, Profesores Miembros, investigadores y otros colaboradores; a saber:

Consejo Directivo

Profesores Miembros

GHD 2022

Guillermo Donoso Harris
Ingeniero Agrónomo y PhD. en Economía Agraria y de los Recursos Naturales por la Universidad de Maryland. Profesor Titular de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC. Director del CDGA desde julio 2023.

O Melo
Óscar Melo Contreras
Ingeniero Agrónomo UC. M.Sc. en Economía Agraria y Recursos Naturales y PhD. en Economía Agraria y de Recursos Naturales, ambos por la Universidad de Maryland. Profesor Asociado de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales UC.

DSC 0046copia 1Daniela Rivera Bravo
Abogada de la Universidad de Talca, Magíster en Ciencia Jurídica y Doctora en Derecho UC. Profesora Asistente de la Facultad de Derecho UC y Jefa de programa del Diplomado en Gestión y Regulación del Agua y de los cursos online organizados por el CDGA. Ex Directora del CDGA (julio 2017 - junio 2023).

Gonzalo Candia Falcón
Abogado UC. Master en Derecho y Doctor en Derecho por la Univerisidad de Georgetown. Profesor de la Facultad de Derecho UC (Derecho Constitucional y Derechos Humanos), adscrito al Departamento de Derecho Público.

Camilo Del Rio
Camilo Del Río López
Geográfo UC. Magíster en Geografía y Geomática. Doctor en Geografía por la Universidad de Heidelberg, Alemania. Profesor Asociado de la Facultad de Historia, Geograría y Ciencia Política UC. Miembro del Consejo Directivo del CDGA.

Sebastián Vicuña Díaz
Ingeniero Civil UC. Ph.D. Hidrología y Ms.C. Políticas Públicas de la Universidad de California, Berkeley. Profesor Asociado de la Facultad de Ingeniería UC.

Eduardo Leiva
Bioquímico, Magíster y Ph.D. UC. Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental y de la Facultad de Química y de Farmacia. Jefe de programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, área Ingeniería Hidráulica y Ambiental de Facultad de Ingeniería UC.

Claudia Pabón
Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana, Colombia. Maestría en ciencias Ambientales y Doctora en Environmental Sciences y en Production Ecology and Resources Conservation de la Universidad de Wageningen, Holanda. Profesora Asistente de la Escuela de Administración UC.

Magdalena Gil
Socióloga UC. Magíster y Doctora en Sociología de la Universidad de Columbia. Profesora Asistente de la Escuela de Gobierno UC.

Académicos internacionales colaboradores

Maria Molinos
María Molinos Senante
Licenciada en Ciencias Ambientales, Universidad de Valencia. M.Sc en Ingeniería Ambiental y Economía Aplicada. Doctora en Desarrollo Local y Territorio por la Universidad de Valencia y Universitat Jaume I de Castellón, España.

Coordinadora académica
Amalia Octavio Segovia
Abogado, Universidad Monteávila, Venezuela. Diplomado en Derecho Administrativo UC, mención general.