Pasantías estudiantes UC

Grupo 1:

Septiembre/Octubre 2020: Raimundo Henríquez, de la Facultad de Derecho UC, y Antonia Paz y Sebastián Pineda, de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, quienes revisaron proyectos de reforma al Código de Aguas, el acceso al agua potable rural, sistematización de información emitida por la Dirección General de Aguas, de la cual realizaron unos mapas que pueden ser consultados en nuestra web.

Grupo 2:

Noviembre/Diciembre 2020: Max Gallardo, Vicente Chau y Rodrigo Herrera de la Facultad de Derecho UC, y Paloma Sáez, de College UC, realizaron investigaciones acerca de sequía, proyectos de reforma al Código de Aguas y humedales, materia en la que se focalizaron para llevar a cabo en abril 2021, un seminario titulado "Gestión y conservación de humedales".

Grupo 3:

Marzo/Mayo 2021:

Rodrigo Álvarez y Sebastián Toledo, de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, y Rocío Ponce, de la Facultad de Derecho, se enfocaron en la priorización del uso del agua para consumo humano.

Teresa Trucco, de la Facultad de Derecho e Ignacia Rocco, de la Facultad de Ingeniería, revisaron la temática de los humedales.

Ignacio Araya, de la Facultad de Ingeniería, Rodrigo Álvarez, de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Paula Castillo y César Mora-García, de la Facultad de Derecho, estudiaron el tema agua y constitución.

Rafael Sotomayor, de la Facultad de Derecho estudió las fuentes alternativas o complementarias (desalización, reúso) de aguas. Infografías realizadas: Propiedad de las aguas desalinizadas y Título habilitante para la desalinización.

Ignacia Rocco y Eduardo Viollier, de la Facultad de Ingeniería, Bernardita Zúñiga y César Mora-García, de la Facultad de Derecho participaron en un proyecto de colaboración de usuarios de aguas en Licantén (en asociación con Ingeniería para Chile).