a) Líneas de investigación

b) Proyectos interdisciplinarios (selección)

*En ejecución

• “Propuestas para una nueva Constitución en materia de recursos hídricos" (Comisión de Aguas, Foro Constitucional UC, 2021-2022).
  • “Factibilidad regulatoria (jurídica e institucional) de mecanismos y tecnologías asociados a fuentes alternativas de agua (reúso de aguas residuales y grises tratadas y desalinización" (Consorcio Tecnológico del Agua, CoTH2O, Gestión Integrada de Recursos Hídricos, fines 2020-2025).
  • "NEG´EAU-Chile: Comprender y espacializar los procesos de construcción de las desigualdades medioambientales relacionadas con el agua, en un contexto de fuerte presión climática y urbana (Proyect International de Coopération Scientifique (PICS), del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), 2018-2021).

*Finalizados

• “Conflictividad judicial de aguas en Chile: caracterización y propuestas para mejorar su resolución” (Concurso Políticas Públicas, “Propuestas para Chile”, Centro de Políticas Públicas, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019-2020).
  • “Radiografía del agua potable rural en Chile” (Fundación Amulén, 2018-2019).

c) Consultorías (selección)

• Guía de acciones para la implementación de los criterios mínimos para la sustentabilidad de humedales urbanos, establecidos en el Reglamento de la Ley 21.202, enfocada en la gestión municipal. Coejecutada con el Centro de Humedales Río Cruces y GeoAdaptive (Fundación Sendero de Chile y Ministerio del Medio Ambiente, 2020-2021).
  • Estudio de perfeccionamiento de las capacidades de la DGA en gestión de ciclos de sequía y escasez, dirigido por DICTUC y coejecutado con el Centro de Cambio Global UC (Dirección General de Aguas, Ministerio de Obras Públicas, 2020-2021).
  • Priorización del uso del agua para uso personal y doméstico (consumo humano) (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (ANDESS), 2020-2021).