Gestión y Regulación del Agua

El Diplomado en Gestión y Regulación del Agua constituye un punto de encuentro para analizar y comprender el agua, a través de una visión conjunta y sistémica de varias disciplinas. Ello, con el fin de construir y aplicar respuestas adecuadas a los desafíos hídricos, reuniendo los principales y más actualizados lineamientos de aquellas áreas del conocimiento que se consideran fundamentales para un correcto uso, gestión, distribución y regulación del agua.

El Diplomado comprende cuatro cursos. El primero contiene análisis sobre aspectos físicos y humanos del agua; el segundo sobre institucionalidad y bases del Derecho de Aguas; el tercero alude a la economía, gestión y uso sectorial del agua; y, el cuarto, a la regulación jurídica del uso y protección del agua.

Todos ellos consideran clases expositivas, participativas, teórico-prácticas, y apoyadas con materiales visuales y bibliográficos que permitan afianzar los contenidos impartidos, por medio del estudio de casos y la transmisión de experiencias profesionales por parte de los docentes, permitiendo una visión completa e integradora de la materia. Las clases se ofrecerán dos veces al mes, durante la tarde del día viernes y la mañana de día sábado, en modalidad online-en vivo. En cada curso se incluye, además, una clase ofrecida por un profesor extranjero, la cual, excepcionalmente, podrá programarse en un día distinto a los antes mencionados, lo que se comunicará con la suficiente antelación. A su vez, cada curso tendrá dos evaluaciones, de cuyo promedio se obtendrá la nota final del Diplomado.

Información sobre el Diplomado en Gestión y Regulación del Agua: Aquí

Información sobre cada curso conducente al Diplomado en Gestión y Regulación del Agua:

Economía, gestión y uso sectorial del agua

Institucionalidad y bases del Derecho de Aguas

Recursos hídricos: aspectos físicos y humanos

Regulación jurídica del uso y protección del agua

- FACULTADES -

fac agronomiafac economiafac derechofac historiafac ingenieria