Palabras de la Directora

En primer lugar, queremos agradecer a todos quienes, de uno u otro modo, han estado y están conectados con nuestro quehacer, participando y apoyando las actividades que desarrollamos.

Múltiples desafíos son parte de la agenda actual de las aguas, por lo que procuraremos focalizar las tareas de investigación, extensión y educación continua del CDGA en algunos de ellos, haciéndolos visibles, conversándolos e incorporándolos al debate nacional. Con este mismo propósito, además, comenzamos el año 2018, en que esperamos potenciar nuestro perfil interdisciplinario y seguir aportando al enriquecimiento del Derecho y la Gestión del agua.

Todos somos necesarios y bienvenidos en las diversas tareas y exigencias que conllevan dichos desafíos. Por ello, el llamado constante es a unirse, generar redes, promover un lenguaje común y formular propuestas encaminadas hacia una cultura del agua participativa, sostenible, transparente y que, con rigurosidad y transversabilidad, se haga cargo de todas las aristas y complejidades que esta materia implica. Por nuestra parte, manifestamos una vez más la disposición del CDGA, y de todos sus Profesores Miembros e investigadores, para continuar trabajando en estos retos, que constituyen, también, parte fundamental de nuestra misión.

Daniela Rivera Bravo

Directora CDGA