Palabras de la Directora

El año 2020 nos mostró, una vez más, la relevancia, el valor y el rol esencial del agua para nuestra existencia y vida en sociedad. Una de las principales medidas para prevenir los contagios asociados al COVID-19 (lavarse frecuentemente las manos) evidenció, día a día, nuestra dependencia de este valioso elemento, y los grandes retos que conlleva su uso, conservación y gestión sostenible.

Iniciando el 2021, que conllevará múltiples desafíos para Chile, nuestro propósito es que logremos generar los consensos que el agua necesita y reclama, con una clara visión de la realidad país, y con la definición y puesta en práctica de medidas concretas para superar las brechas existentes en este campo.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir generando insumos técnicos interdisciplinarios que aporten a estas tareas, y que propicien el diálogo de todos los actores que deben participar e involucrarse en este gran propósito. Es un tema prioritario, que nos ofrece muchas oportunidades, pero que nos exige actuar con urgencia; no nos permitamos seguir esperando.

Daniela Rivera Bravo

Directora CDGA