Las aguas en debate: Contrapunto doctrinario

El 29 de junio en la Facultad de Derecho UC se realizó el seminario “Las Aguas en Debate: Contrapunto Doctrinario”, organizado por el Centro de Derecho y Gestión de Aguas (CDGA). En la jornada, cuatro investigadores expusieron sus ideas respecto a los proyectos de reforma de normativas de aguas actuales.

Este seminario contó con la participación de Fernando Atria Lemetre, académico de la Universidad de Chile, co-autor del libro: “La propiedad, el dominio público y el régimen de aprovechamiento de aguas en Chile”; Carl Bauer, profesor de la Universidad de Arizona, autor del libro: “Canto de sirenas”; Tatiana Celume, abogada asesora de la CDGA, autora del libro: Régimen público de las aguas; y Alejandro Vergara Blanco, autor de: “Crisis institucional del agua”.