Derecho de Recursos Naturales, mención Aguas

Derecho de recursos naturalesDiplomado en Derecho de Recursos Naturales. Mención Derecho de Aguas.

Este Diplomado aborda la regulación de los recursos naturales y sus alcances; no sólo en el ámbito del Derecho, sino también de la economía y el medio ambiente, son  preocupaciones sustanciales de la sociedad, y muy específicamente de quienes se desempeñan directamente en estas materias, sea en la Administración del Estado o en empresas privadas de actividades reguladas.

Esta especialización tiene como objetivo, entregar una sólida base conceptual del régimen al que se someten los recursos naturales, distinguiendo las distintas calificaciones que el legislador les da; las técnicas administrativas relacionadas con éstos, y realizando  especial énfasis en las herramientas útiles para resolver conflictos jurídicos en la materia.

Ofrece además, tres menciones: Derecho de Energía, Minería y Aguas. En esta última, se entrega una visión sistemática y completa del régimen de Derecho de Aguas en nuestro país, en los diferentes cursos se abordan las temáticas más importantes de esta disciplina. Los principales tópicos que se tratan dicen relación con la concesión, reconocimiento y perfeccionamiento de los derechos de aprovechamiento de aguas, como también lo relativos a su administración, distribución, aprovechamiento y ejercicio, finalmente, también se aborda el derecho sanitario como una especialidad relevante.