Centro de Derecho y Gestión de Aguas alcanza acuerdo de colaboración con Superintendencia de Servicios Sanitarios

"Para nosotros este es un acuerdo piloto puesto que es el primero que realizamos con un organismo público", declara Daniela Rivera, directora ejecutiva del Centro, quien aprovechó la instancia para agradecer el interés que ha puesto la SISS en el trabajo del Centro.

IMG 2457

Este viernes 3 de marzo el Centro de Derecho y Gestión de Aguas (CDGA) alcanzo un acuerdo de colaboración con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), en el marco de la situación sanitaria actual y la contingencia chilena en temas de aguas. A la firma asistieron la directora ejecutiva del CDGA, Daniela Rivera, la coordinadora general del CDGA, Elisa Blanco, y el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, acompañado de su asesor, Boris Santander.

"Para nosotros este es un convenio piloto puesto que es el primero que realizamos con un organismo público", declara Daniela Rivera, quien aprovechó la instancia para agradecer el interés que ha puesto la SISS en el trabajo del Centro. Agregó además la importancia de materializar este y potenciar el aporte entre ambos sectores. "Es muy importante para el CDGA el sector público, en especial la SISS", dijo.

Por otra parte, el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, destacó la importancia del mundo académico en el sector público, declarando además que debido a la situación de aluvión en nuestro país es necesario aprender lecciones: "De esta crisis queremos sacar conclusiones y aprendizajes", añadiendo lo necesario de incentivar instancias de estudio y análisis de la contingencia nacional de la mano con el sector académico.