Curso en Instituciones y principios actuales del Derecho y la gestión de aguas

El objetivo central del curso es dotar a los alumnos de una serie de herramientas conceptuales y prácticas, proveídas desde una perspectiva interdisciplinaria, para la explicación de las directrices fundamentales del Derecho y la gestión de las aguas.

Para este propósito, el curso se divide en tres secciones no presenciales (a distancia) y un taller presencial final. En las primeras, se desarrollarán clases expositivas teórico-prácticas, apoyadas en materiales visuales y bibliográficos que sustenten los contenidos impartidos, incluyendo estudios de casos y la transmisión de experiencias profesionales por parte de los docentes. El taller final se desarrollará en Santiago, durante todo un día, y allí se presentarán y debatirán, entre profesores y alumnos, aristas específicas de los temas de principal relevancia teórica y práctica abordados durante el curso, los cuales serán previamente seleccionados e informados por los docentes en base a los requerimientos de los alumnos y del curso en general.

El medio que se utilizará durante el proceso de estudio será la plataforma virtual Moodle. Esto significa que la orientación de los contenidos del curso, los recursos de apoyo al aprendizaje, las evaluaciones y toda la información estará disponible a través de este medio. En el Manual del Estudiante se reúnen los antecedentes generales del curso, sus objetivos, contenidos, recursos pedagógicos y de apoyo al aprendizaje y sistema de evaluación.

RECURSOS Y MATERIALES

El curso se encuentra constituido por un conjunto de materiales y recursos, a los que tendrán acceso los estudiantes, como complemento a su proceso de aprendizaje:

• Plataforma UC online
  • Manual del estudiante
  • Calendario de estudio
  • Información de soporte tecnológico

Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Realizar el 100% de las actividades evaluadas;
  2. Calificación mínima de 4.0 en su promedio ponderado;
  3. Participación activa en las actividades que se desarrollen durante el curso (foro y chats grupales); y
  4. Asistencia presencial y participación activa en el taller que se realizará en Santiago, al término del curso.

Mayor información aquí