Seminario: “Los desafíos futuros del agua: ¿Qué regulación se requiere?”

El seminario se llevará a cabo este miércoles 29 de marzo a las 09:00 horas en el Salón Portaluppi de la Facultad de Derecho UC, y busca recoger distintas visiones sobre los retos regulatorios que tiene el país en materia de recursos hídricos, para lograr una gestión eficiente y sostenible de las aguas.

En el contexto de cambios globales que afecta la disponibilidad de un elemento esencial como es el agua, están surgiendo nuevas tecnologías que se presentan como soluciones innovadoras a la escasez o sequía, tanto para reducir el uso de aguas, reutilizarlas y proveer nuevas fuentes del recurso.

Es por esto que el Centro de Derecho y Gestión de Aguas UC está organizando el seminario “Los desafíos futuros del agua: ¿qué regulación se requiere?” cuyo objetivo principal es recoger distintas visiones sobre los retos regulatorios que tiene el país en materia de recursos hídricos, para lograr una gestión eficiente y sostenible de las aguas. Dentro de los invitados destaca Lovell Jarvis de UC Davis (California), Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos de Argentina y Francisco Soto Hoyos, coordinador de Water For People en Perú.

Este encuentro pretende abordar la incorporación de nuevas fuentes, desafíos socio-económicos y legales de proveer agua en zonas áridas, tanto para usos agrícolas, mineros, eléctricos, sanitarios y ambientales, junto con el rol del Derecho en el enfrentamiento de las nuevas y futuras condiciones hídricas, cada vez más asociadas a episodios de sequía y escasez.

“Los desafíos futuros del agua: ¿Qué regulación se requiere?” se llevará a cabo este miércoles 29 de marzo a las 09:00 horas en el Salón Portaluppi de la Facultad de Derecho UC, ubicada en Alameda #340, Santiago.

Para inscripciones visite aquí. Descarga el programa del seminario en el siguiente  pdf enlace .

*Seminario con auspicio de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.