Seminario: "El valor de la información en la gestión de las aguas"

ssssss

El próximo jueves 1 de diciembre se realizará el seminario "El valor de la información en la gestión de aguas", jornada organizada por el Centro de Derecho y Gestión de Aguas (CDGA) que tiene como objetivo discutir acerca de la influencia o el valor de la información para llevar a cabo una buena gestión de las aguas.

El seminario busca dar a conocer los impactos negativos de las asimetrías de información sobre la gestión del recurso hídrico, transfiriendo el valor y la importancia del desarrollo de sistemas de información para llevar a cabo un eficiente manejo del recurso hídrico desde una perspectiva interdisciplinaria, además de presentar tecnologías o modelos factibles de implementar en el país.

Algunos ejemplos de estos sistemas son el monitoreo caudales y niveles freáticos o el uso de las mismas por parte de los usuarios. La jornada contará con la participación de ponentes provenientes desde el sector público, privado y representantes de organizaciones de usuarios de aguas. Uno de los invitados será el investigador Alvar Escriva-Bou,  Phd. y MSc. en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València, quien actualmente se desempeña en el Water Policy Center del Public Policy Institute of California (PPIC).  pdf Descarga el programa completo aquí .

El seminario "El valor de la información en la gestión de aguas" se realizará de 12:00 a 15:00 hrs en el Salón Portaluppi de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, ubicada en Alameda #340. Es un seminario de carácter gratuito, previa inscripción.

Puedes inscribirte rellenando este formulario.